domingo, 20 de abril de 2008

Greta, Belén y Sara, entre las 'divas españolas' de un disco editado en Asia

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la promoción internacional de Greta. Hace algunos meses que os avanzamos su participación en un álbum doble publicado por su discográfica El Septimo Sello en el mercado asiático. El CD, titulado 'The very best of Spanish Divas', cuenta con canciones de algunas de las artistas femeninas del sello como Silvina Magari, la compositora Lucía Carames (autora de éxitos de Malú o Pasión Vega, entre otras), Rocío Márquez, Julia o Just 4 Voices (coristas de Greta en sus conciertos).

Beatriz colabora con las dos versiones de 'Quién será', 'Tanto te amé' y 'Me besaste', pero la auténtica novedad es que Belén y Sara también participan en el disco con varias canciones en solitario. Mientras que Belén lo hace bajo el nombre artístico de Chilangos en los temas 'Lolita' y 'A mí me vuelve loca', Sara firma como Sara Giovane (el apellido de su pareja y padre de su hijo) en las canciones 'Amor en silencio', 'Boca de ángel', 'Háblame' y 'Siempre'. La mayoría de estos temas, que Sara grabó hace un tiempo para una maqueta con canciones en solitario, son composiciones del mexicano Marco Antonio Solís (curiosamente, quien iba a producir junto a Emilio Estefan el primer disco de Greta en solitario con la discográfica Sony Music).

Si quieres escuchar pequeños fragmentos de algunas de las 32 canciones de este disco, no te pierdas el anuncio televisivo en inglés que se emite desde hace semanas en las televisiones de Malasia y Singapur dentro de una importante campaña de promoción que incluye la emisión de 1.500 spots. La discográfica independiente EQ Music es la encargada de lanzar el álbum en estos dos países, donde también lleva la promoción de artistas internacionales como Melanie C. o Simple Minds. Puedes comprarlo a muy buen precio en tiendas asiáticas on-line como G-Music, Books.com o Eastern, o en la tienda de EE.UU CDconnection.com. De momento, el disco ha sido objeto de una muy buena crítica en 'The New Straits Time', el medio en habla inglesa más importante de Malasia, y que también publica una reseña sobre el disco 'Rebirth' de Greta. Su edición asiática, editada también por EQ Music, cuenta con las mismas canciones que la edición española (aunque en distinto orden) y una foto de portada diferente. Como publicamos hace meses, el primer single de esta edición que también puedes comprar on-line es 'Who's the one'.

No hay comentarios: