viernes, 30 de enero de 2009

Belén viaja por Guatemala y Nicaragua para impartir su taller de cine documental

Belén continúa viajando por Latinoamerica de la mano de los Centros Culturales Españoles para impartir sus talleres de cine documental. Tras viajar en 2006 a Santo Domingo, en 2007 a Miami, y volver a la República Dominicana en 2008, ahora Belén se encuentra en Guatemala para transmitir todos sus conocimientos a aquellos interesados en realizar trabajos de este tipo con escaso presupuesto.

Junto a ella, de nuevo, se encuentra para impartir las clases teóricas y prácticas Jean Castejón, profesor de la Escuela de Cine de Madrid. Invitados por el Centro Cultural de España en Guatemala, ambos permanecen en su capital desde la pasada semana viviendo experiencias como las que relata Belén en su blog. Dentro de un par de días, ambos se trasladarán hasta Managua (Nicaragua) para impartir también allí su taller de documentales.

Por cierto que, aunque como todos sabemos, la principal experiencia de Belén tras las cámaras hasta ahora ha sido su dirección de 'De árbol a árbol', tampoco hay que olvidar otros trabajos como el documental 'Lobos sucios', en el que Belén participó como ayudante de dirección, y que ahora puedes ver on-line.

No hay comentarios: