Tras el éxito de su gira de conciertos por Oriente Próximo para pedir la paz en la zona estas pasadas Navidades, Greta y Belén se vuelven a unir a la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género para denunciar con música otra injusticia y conculcación de los derechos humanos: los feminicidios en Guatemala. Para ello, ambas participarán en tres conciertos que se celebrarán allí entre el 6 y el 11 de mayo para mostrar su repulsa por los asesinatos de mujeres, cada vez más frecuentes en este país (nada menos que 3.500 muertas desde el año 2003).
Junto a Belén y Greta actuarán también Marina Rossell, Cristina del Valle, Malú, Cristina Narea, Judith Mateo y la chilena Tita Parra. En el viaje les acompañará una expedición de más de 40 personas formada por otros músicos, periodistas y distintas políticas.
Además de los conciertos, a los que se sumarán artistas guatemaltecas, la delegación se reunirá con representantes de diversas autoridades como la Presidencia de la República o la Defensoría de la Mujer Indígena.También se reunirán con asociaciones de mujeres que trabajan contra la violencia de género, como la Red de la No violencia y la Unión Nacional de Mujeres de Guatemala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario