miércoles, 27 de octubre de 2010

Las Grecas vs. "Las Gretas"



Navegar por Internet sigue regalándonos sorpresas como este descubrimiento que os ofrecemos hoy y que nos trae un montón de buenos recuerdos. Resulta que 'Soy la que sufre por tu amor', una de las canciones del primer disco de Greta y los Garbo publicado hace ya 20 años, no era la primera versión que se realizaba en castellano del clásico 'Elenore' del grupo The Turtles de 1968. Así, gracias a Youtube, hemos descubierto que las primeras que cantaron en nuestro idioma este éxito (en 1975) fueron Las Grecas, el dúo mítico de la década de los 70 y cuyo nombre, curiosamente, guarda gran similitud con el de GylG.

No deja de ser curioso escuchar su versión mucho más 'aflamencada', y que por cierto, no fue la única. Años después serían muchos otros grupos los que grabarían su propia versión: los mexicanos Pinn, los argentinos Mabel y los Inmaculados, o más reciente, las andaluzas Son de Sol. ¿Con cuál te quedas?

1 comentario:

Nuevo Clasicismo dijo...

Este es uno de los temas que mas me han gustado de Greta y los Garbo. No me extraña que le haya gustado también a tantos otros artistas. No conocia la version de las Grecas, pero está muy bien.