lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Escucha el adelanto de '929', la primera canción de B*GREAT!


La espera ha terminado y ya podemos descubrir cómo suena B*GREAT... ¡y lo cierto es que nos encanta! '929' es la canción que Greta y Sandro han elegido como single de presentación y de la que ya puedes escuchar aquí un adelanto para arrancar a bailar gracias a la fusión de la voz más soul en España con la música electrónica de uno de los DJs más prestigiosos. El resultado, aunque todavía provisional y sin terminar de masterizar, es un tema en inglés de ritmo contagioso, de sonidos que evocan a la música negra de hace décadas pero combinados con los sintetizadores más modernos. Además, esconde una sorpresa que demuestra que las hermanas Garbo siguen tan unidas como siempre: la propia Sara es la encargada de realizar los coros al final de la canción.

Esta canción, de la que ya se ha rodado el correspondiente videoclip, fue estrenada en la primera entrevista que B*GREAT concedió a un medio de comunicación. Fue en Red Radio Universidad de Guadalajara, un día antes de ofrecer su concierto en México, y en la que ya avanzaron que su música es una mezcla de estilos y de sonidos que no puede clasificarse en ningún otro género hecho hasta la fecha.

Greta explicó que conoce a Sandro desde hace años, y que siempre hablaron de la posibilidad de trabajar juntos. "Ya estando con el grupo, siempre quise hacer algo muy cañero y diferente", dijo Beatriz. Así, hace un año le llamó para proponerle hacer realidad aquel viejo proyecto de colaboración entre ambos, y Sandro aceptó encantado tomándoselo como un gran reto. "Como DJ me encanta la música negra, por lo que acabar colaborando juntos caía por su propio peso", aseguró Sandro.

Desde entonces, han trabajado duro: Greta en la composición de músicas y letras que les mandaba a Sandro y Be.Lanuit para que trabajaran en la producción. Be, su productor y "hombre de estudio", también estaba en la emisora de radio y aseguró que, aunque el proyecto visual del grupo está formado por Greta y Sandro, también él estaría presente en algunos conciertos dependiendo de su formato. Asimismo, subrayaron que sus directos no son sólo vocales, sino también audiovisuales. Por ello, durante sus actuaciones se proyectan imágenes que vayan unidas a la música y videos creados para el directo que persiguen crear una atmósfera especial.

Sobre su decisión de crear un disco en inglés y estrenarlo en una de las ferias literarias en lengua castellana más importantes del mundo, Greta defendió la visión internacional del álbum. "Amamos nuestra lengua, pero yo he vivido en EEUU, Marruecos... Sandro es mitad romano, mitad peruano, por lo que nuestros sonidos son muy internacionales y podemos hacerlo en inglés".

El grupo animó a todo el público a acudir al concierto con ganas de bailar, de mover el esqueleto y con la menos ropa posible. Se mostraron muy felices de presentar en Mexico su disco, y de hecho, bromearon asegurando que acababan de comer unas tortas "bien ahogadas" (muy picantes) que les habían provocado una buena hinchazón en los labios.

Puedes escuchar la entrevista íntegra y la canción completa aquí. Y ahora que has escuchado su primera canción... ¿qué te parece el sonido B*GREAT?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hostia que pasada!!! Que fuerza tiene, que ritmo, me gusta muuuucho. Gracias Marcos por la primicia, me has alegrado el día. Greta nunca decepciona :-)

Marcos dijo...

Es verdad. Después de la sorpresa inicial con la primera escucha, y de encajar la voz de Greta en este estilo tan diferente, la verdad es que engancha, el estribillo se mete en la cabeza!

marialuisa dijo...

Impresionante!!!!!!!!
me habian dicho, los que habian escuchado algo, que era distinto y genial, brutal, se han quedado cortos, me encanta!!!!!
esto promete dar mucha guerraaaaaaa

saludosss