miércoles, 1 de diciembre de 2010

Belén: "B*GREAT es... ¡la pera limonera! La voz de Greta es la de siempre, pero con un estilo más libre y transgresor

Belén es la tercera de las Garbo en conceder a gretamania.com una entrevista exclusiva en la que nos cuenta con pelos y señales qué tiene Latinoamérica para haberla cautivado de esa manera. "Tiene una vitalidad magnética arrolladora", nos dice, además de explicarnos detalladamente en qué consisten los talleres de cine documental que imparte desde hace años en multitud de países y en los que confiesa haberse enriquecido muchísimo a nivel personal tras haber conocido aquella realidad.

Belén nos habla también del nuevo proyecto de su hermana Beatriz. "B*GREAT es... ¡la pera limonera! Su voz es la misma de siempre, pero el estilo es más libre y transgresor. Tiene toques soul-pop con bases y mezclas de electrónica", adelanta. Además, anuncia que, al igual que en el disco 'Rebirth', también ha colaborado con su hermana Greta a la hora de escribir y componer las canciones de este nuevo proyecto.

Belén nos habla de sus canciones en solitario, aquellas que se incluyeron en el disco 'The very best of Spanish divas' ("me siento identificada con ese pop-rock arrabalero y nocturno") o las que interpreta cuando se sube sin sus hermanas a un escenario ('Como un pájaro libre' era una forma de homenajear a Mercedes Sosa, hice una adaptación y quedó un rock latino. 'Ain't no sunshine' es una de mis canciones favoritas de siempre y quise darme el lujo de cantarla con un cuarteto de cuerda").

Además, se muestra llena de ilusión cuando se le pregunta por sus colaboraciones con la Plataforma de Mujeres Artistas. "Fui a Oriente Medio con la creencia de que las personas podemos ayudar humildemente a través de la música, a tender puentes entre la sociedad civil de las dos partes". Su postura ante un posible retorno de Greta y los Garbo o su relación actual con Beatriz y Sara tampoco escapa a las preguntas de la entrevista, cuya primera parte está ya disponible en la sección 'Prensa' de gretamania.com

No hay comentarios: