miércoles, 26 de septiembre de 2007

DVD en Navidades, y próxima actuación cantando en directo en 'Mira quién baila'

No hay oportunidad en la que no le preguntemos por lo mismo, y esta tarde Greta nos ha dado más datos en el videochat de abc.es. Beatriz ha asegurado que espera que estas Navidades pueda salir a la venta un DVD especial con “vídeos, temas en directo y demás sorpresas”. De momento, como es lógico, es sólo un proyecto y no hay nada cerrado, pero no hay duda de que sería el mejor regalo de Reyes para todos los seguidores de la mejor voz del país. Además, ha adelantado una nueva actuación de la que no teníamos constancia: cantará, con voz en directo, en el programa de La 1 ‘Mira quién baila’.

Será una de tantas citas que forman parte de su agenda de promoción, ya que al preguntarle si piensa hacer algún especial para TV (como un ‘Básico 40’ o un ‘A solas’ en Sol Música) ha contestado que “todo está previsto”, y ha subrayado que estaría encantada de hacer un ‘unplugged’ para poder acercar este ‘Rebirth’ a todos.

De su disco, que asegura estará pronto a la venta en iTunes, ha dicho para tranquilidad de sus fans que está llegando durante esta semana a las tiendas de toda España. Ante la duda de cuál será el próximo single (su elección está entre ‘Me besaste’, ‘Susi Labelle’ o ‘Dame un minuto’), se le ha ocurrido proponer que sean los fans los que lo elijan a través de una votación en su página web, tal y como hemos hecho desde www.gretamania.tk proponiéndote esta encuesta. Ha avanzado firmas de discos “muy prontito”, y gira de conciertos por ciudades grandes y pequeñas.

De la canción ‘Sólo tú’, ha dicho que es una de sus canciones favoritas, y que trata sobre las personas que aman a alguien sin que ese alguien lo sepa, “pero siempre va con ella, en sus viajes, en sus libros, etc.”. Y de ‘Susi Labelle’ ha contado que va dedicada a todos los soñadores, porque “todos tenemos derecho a soñar siempre ,aunque vivamos en un mundo que no ayuda a ello”.

Preguntada por las canciones del último disco de GylG, que no llegó a publicarse, Greta ha confesado que hay cientos de canciones que “se quedaron en un cajón”. Ha asegurado que hay “todas las posibilidades del mundo” de que las tres hermanas vuelvan a cantar juntas. “Somos hermanas y nos queremos, necesitamos estar juntas dentro y fuera”. Ha calificado ‘Busco un ángel’ como su canción favorita de la etapa con Greta y los Garbo. “Fue el comienzo de esta nueva época, y un poco el final de la otra”, ha dicho.

Ha hablado largo y tendido sobre muchas otras cosas. Aunque durante muchos años todos lo dábamos por hecho, Greta ha dicho que su álbum anunciado bajo la producción de Emilio Estefan y Marco Antonio Solís fue simplemente “un rumor”. “Estuve con Emilio en alguna reunión en Miami, pero nunca grabé ningún disco”.

Lanzarse ahora con su propia discográfica tiene desventajas que “siempre son económicas”, pero ha dicho que la satisfacción es enormemente mayor: “Prefiero ser cabeza de ratón, que cola de léon”. De su paso por OT, dice creer que le ha acercado al público. “Yo fui muy sincera y respetuosa… Desgraciadamente, hoy en día no hay canales donde promocionar la música”. Además, ha confesado tener “un enamoramiento platónico” con la cámara.

Se ha posicionado también sobre la polémica campaña de una marca de moda cuya imagen es una joven anoréxica, prácticamente desnuda. Greta ha dicho que le da “asco” por considerarlo un tratamiento “frívolo”, por lo que nunca se comprará ropa de esa firma. “Promoción no significa abuso, yo para promocionarme no me desnudo. No entiendo porque una marca busca el morbo con algo tan grave”, ha declarado.

Asegura que su sueño sería que no hubiera guerras ni hambre en el mundo, y que los países no se preocuparan sólo por Irak, sino también por Ruanda, Sierra Leona… A la pregunta de cómo ha conseguido que la prensa no se interfiera en su vida personal, Greta ha dicho que respeta a la prensa del corazón y ellos la han respetado siempre. “Sé que mi vida personal puede interesar a alguien, pero os aseguro que no es nada interesante, soy muy normal”, ha admitido.

También ha desvelado gustos y preferencias personales: el último libro que ha leído es ‘El antropólogo inocente’ (“superdivertido”), y ahora está leyendo el último de Isabel Allende. Su comida preferida es una ensalada (“no puedo vivir sin una diaria”) y el sashimi (una delicia japonesa de pescado o marisco crudo). Aún no ha encontrado una ciudad donde le gustaría quedarse a vivir para siempre, pero le gustan Madrid, Nueva York y Marrakech. De nuevo, ha insistido en que lo mejor para cuidar su belleza es una lata de Nivea, por lo que ha sugerido divertida a la marca de cosméticos que está dispuesta a que la sponsoricen.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Sólo decir que durante el chat tuve muchos problemas con la imagen... más que un videochat, fue un fotochat ;) ¿Era yo el único o alguien más pudo ver apenas un par de imágenes sueltas?

Ah, y dar las gracias a Greta por este día de conversación, ¡que debe de tener la pobre los dedos y las neuronas hechas polvo de contestar tanta pregunta! Pero a nosotros nos hace mucha ilusión tener esa oportunidad... Espero que eso haga que merezca la pena. ¡Hale, a descansar! ;)

Marcos dijo...

Vaya, pues tienes toda la razón, Jesús. No había puesto nada al escribir la noticia porque pensé que habría sido cosa de mi ordenador, pero sí, de videochat ha tenido poco, jaja, yo he visto un par de imágenes solamente, y encima se veía fatal, y a Greta pequeñita en una esquina... pero sin duda que ha merecido la pena!

La verdad es que ha sido genial tener tanto chat seguido... vaya, si es que yo al final ya no sabía ni qué preguntar, jeje! Lo cierto es que quién nos iba a decir algunos años que tendríamos la posibilidad de entrevistar on-line a nuestra cantante favorita...