martes, 25 de septiembre de 2007

Próximo single: 'Me besaste', 'Dame un minuto' o 'Susi Labelle'

Greta acaba de participar en el encuentro digital de elmundo.es, y de nuevo, nos ha dejado un buen puñado de noticias al contestar amablemente a todas las preguntas que los internautas le han formulado durante algo menos de una hora. Para empezar, ya sabemos cuál será el segundo single de ‘Rebirth’. La elección está entre tres canciones en castellano, y de la que de momento no hay videoclip grabado: ‘Me besaste’, ‘Susi Labelle’ o ‘Dame un minuto’, la canción favorita de Greta en este disco. (Vota en esta encuesta para decidir cuál es la candidata de gretamania 2.0.)

Ha explicado también el título del álbum, ‘Rebirth’, que coincide con el de otro disco de Jennifer López (algo que Greta desconocía): “He renacido después de cinco años en silencio. He renacido de las cenizas y del cansancio que tenía. Y vuelvo como un ave fénix”.

Sobre otras canciones, ha desvelado que ‘Secret garden’ fue grabado hace cuatro años en Los Angeles, en un estudio montado en su casa, a las tres de la madrugada. “La idea es que todos tenemos un jardín privado que sólo compartimos con quien queremos”, ha dicho. Evidentemente, ha reconocido influencias de su vida en Marruecos en esta canción: “Intento que me influya todo lo que me haga crecer como cantante”. En cuanto a la bosanova de ‘Don’t go away’, ha dicho que no le gustan los estreotipos musicales, y que la canción solamente tiene una base y dos guitarras grabadas por ella misma en su casa. La ha calificado como “un regalo” para los fans.

Ha adelantado que hará gira de conciertos en verano, y también este invierno. Además, ha confirmado que su disco se editará en Asia (China, Malasia, Tailandia, Japón y Singapur), gracias a la distribución internacional de Sony-El Diablo, y a donde viajará de promoción después de Navidades.

Entre sus proyectos, también está el de editar un DVD con algún regalo, como alguna fotografía de cuando era pequeña. No descarta el editar algunas de las canciones de ‘Evolution & Revolution’ (el último disco con Greta y los Garbo que no llegó a ver la luz) en alguno de sus futuros álbumes. Y ha sorprendido incluso al confesar que está pensando escribir un libro sobre yoga en el futuro! Greta practica yoga vinyasa a diario durante hora y media en su casa, siguiendo un DVD. “Me ha ayudado mucho a encontrar la serenidad y me da mucha paz. Y me ayuda a respetar mi entorno”, ha dicho.


Preguntada sobre la posiblidad de hacer un musical, ha respondido que es algo muy sacrificado, por lo que admira a la gente que es capaz de dejarlo todo y puede hacer incluso dos funciones diarias. Dice que le habría gustado hacer un dúo con Billie Holliday, y componer ‘Georgia’ de Ray Charles (la canción que interpretó a dúo con Emilio Aragón en 1997).


Más gustos musicales: entre sus influencias musicales ha citado a Edith Piaf, Maria Callas o Bebel Gilberto. Su banda sonora es la de ‘Memorias de África’. El último disco que se ha comprado es el de la banda de rock californiana Kids of the War. Le habría gustado ir al concierto de Liza Minelli, e intentará acudir al de Police en Barcelona.


Sobre sus diseños de moda, ha anunciado que prendas de su colección ‘Sara Blanco’ pueden encontrarse en la tienda Piamonte de Madrid (C/ Villanueva, esquina Serrano). Preguntada sobre su belleza, ha dicho ser bastante autodidacta: se maquilla a sí misma, se cuida la piel sólo con Nivea de lata azul, hace yoga… Y lo más sorprendente, la última vez se cortó el pelo… ¡con unas tijeras de Ikea!


A nivel personal, ha reconocido que no se vistió de blanco cuando se casó hace muchos años, lo que demuestra que "el que quiere salvaguardar su vida privada, lo puede hacer". Reconoce que le gustaría adoptar niños, y más cuando ve tantos huérfanos en Marruecos. También ha hablado de sus cinco perros: tres chihuahuas, un pincher miniatura y una rodesian. "Me encantan los animales".


Para terminar, ha querido dedicar estas líneas a sus fans: "Quiero deciros que he estado fuera mucho tiempo y sé que es difícil volver, que algunos me reconozcáis, que a otros os guste y que a otros os defraude, pero no lo haré. He vuelto renovada. Mil gracias a todos los que me habéis esperado en todo este tiempo de idas y venidas, de mis inseguridades y de mis tiempos muertos. Sois mi motor y espero no defraudaros. No lo haré, estad seguros de ello. Paz. Y no a la guerra".


No hay comentarios: