miércoles, 26 de septiembre de 2007

Greta en los40.com: "Jamás dejaría en la estacada a mis hermanas"

Durante su encuentro digital en los40.com de esta mañana, Greta ha sido breve en sus respuestas para contestar al mayor número posible de preguntas (90), pero aún así nos ha contado varias cosas interesantes. Ha confirmado tener intención de sacar un DVD de un concierto en directo. En su próxima gira, en la que no llevarán ningún sonido grabado, serán 11 personas sobre el escenario. También ha insistido en que su prioridad en España será promocionar antes las canciones en castellano de su disco, y que sus canciones favoritas son la bosanova ‘Don’t go away’ y, sobre todo, ‘Dame un minuto’, la que más le conmueve del disco.

Sobre ‘Me besaste’, posible segundo single, ha dicho que le “pone las pilas”. Por cierto que ha señalado estar a punto de empezar a grabar el nuevo vídeo, después de las grabaciones en Argentina de los clips anteriores, en los que tenía 40 grados de fiebre. Sobre el de ‘Wrong’, grabado en Reino Unido y que desapareció hace meses de su web, ha asegurado que “volverá”.

Sobre el curioso orden del tracklist del disco, en el que las versiones están intercaladas entre el resto de canciones, Greta ha contestado que le gusta “el caos, y lo que no es obvio”. Ha explicado que cada emisora de radio pincha la versión de ‘Quién será’ que más le gusta, lo que cree que es una buena forma de “dar a conocer varias versiones de una misma canción”; y que la inclusión de temas en otros idiomas distintos al castellano en el disco se debe a que vive a caballo entre varios países, y a que cree “en la alianza de culturas”.

Mucho ha hablado sobre su separación de Belén y Sara. Preguntada sobre si fue ella la que decidió romper el grupo unilateralmente, ha dicho que “jamás dejaría en la estacada” a sus hermanas. De hecho, Belén se fue a vivir con ella a Los Angeles cuando firmó con una multinacional para preparar su carrera en solitario. Ha desvelado que Sara y Belén “también preparan su vuelta” al panorama musical, y ha dicho que en ‘Rebirth’, ellas sólo participan en las voces de ‘How come, how long’. “El resto de voces son mías”, ha dicho. Cuando le han preguntado para qué grabaron su último disco como grupo ('Evolution & Revolution') si al final no se publicó y decidieron separarse, ha respondido: “Hicimos una locura en ese impás, y nos dimos cuenta de que lo que teníamos que hacer era descansar. Hicimos lo que nos apetecía en ese momento”.

Ha confirmado haber recibido varias ofertas para participar en un musical, aunque considera que “es muy duro y hay que estar preparado psicológicamente para algo tan gordo”. Greta, que ha desvelado algunos de sus trucos para cuidar la voz (“no fumar ni beber”), ha confesado sentirse mejor fuera de una gran multinacional, pese a que el trabajo para ella sea mucho mayor. A los bilbaínos El Mentón de Fogarty, con los que ha colaborado en su último disco, los ha calificado como “unos chicos llenos de talento”.

Puedes ver la noticia sobre el videochat publicado por los40.com pinchando aquí.

No hay comentarios: