jueves, 23 de octubre de 2008

Entrevista a Belén en la República Dominicana

Tal y como informamos, Belén volvió hace unos días a la República Dominicana para impartir un Taller de Cine Documental de bajo presupuesto como hizo en 2006. Antes de regresar a España, la cantante y cineasta fue entrevistada en el periódico local 'Listin Diario' para conocer las claves de este curso promovido por el Centro Español de Santo Domingo.

Junto a Jean Castejón, su compañero en el curso y profesor de la Escuela de Cine de Madrid, Belén asegura que lo más importante en el cine es el guión y la creatividad, al margen del presupuesto con el que se cuente para el proyecto. "Y se debe aclarar que “bajo presupuesto” no significa que tengamos que hacer malas películas”, apunta Belén.

Explican también su método de trabajo con los alumnos del curso, con los que visionaron documentales para animarles después a salir, cámara en mano, en busca de escenas y personajes por la ciudad. Belén y Jean acudían temprano cada mañana para revisar el trabajo del día anterior y hacerles sugerencias.

En definitiva, Belén se muestra encantada con el progreso de sus alumnos, de los que destaca "que no le tienen miedo a la cámara y que en muy poco tiempo se han adaptado a trabajar con ella", y apuesta por repetir la experiencia de conducir este taller de documentales en la isla caribeña en una tercera ocasión.

No hay comentarios: