sábado, 1 de noviembre de 2008

México y Francia descubrirán 'Rebirth' a partir del mes que viene

Como casi siempre sucede en los encuentros digitales, Greta nos regaló ayer unos cuantos titulares interesantes en el videochat de 'El Norte de Castilla', y sobre el que el periódico ha publicado hoy un artículo con el resumen de las preguntas más interesantes.

Entre otras cuestiones, Greta desveló más detalles sobre los próximos mercados internacionales en los que se pondrá a la venta 'Rebirth'. El primer destino, como puerta de entrada al continente americano, será México. Allí, donde espera comenzar la promoción en el mes de diciembre, contará con la ayuda del prestigioso compositor argentino Raúl di Blasio, conocido como 'El piano de América', y que actuaría como su 'padrino' en el mercado latino. Del mismo modo, Greta confía devolverle el favor presentándole pronto en España para que también nosotros podamos disfrutar de su arte. Para ello, confiesa que le gustaría que ambos formaran parte del cartel de la próxima edición de Valladolid Latino.

Por su parte, la promoción de 'Rebirth' en Francia llegaría a principios de 2009, si bien es cierto que el disco está ya disponible en las webs galas de Fnac o Virgin para su descarga digital. El primer single será 'Tellement je t'aime', un tema con el que Greta espera también tener éxito en España pese a la barrera del idioma como una canción que escribió "a las tres de la madrugada y que hablaba de algo tan grande como es poder morir de amor".

Son los nuevos países que, ojalá, caerán rendidos al descubrir la voz de Greta en 'Rebirth' tras la distribución que EQ Music hizo del álbum en algunos países asiáticos como Malasia o Singapur. En este último, por cierto, el disco ya forma parte del catálogo de la Biblioteca Nacional del país. Además, 'Rebirth' fue una de las recomendaciones musicales del periódico de la Universidad Politécnica de Singapur, donde comparan en una reseña a la "Senorita Greta" con la gran Celine Dion.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Tienen cierta razón los de Singapur... Aunque la voz de Greta me recordó a Celine Dion en Tellement je t'aime cuando la oí, habría muchas más referencias y comparaciones que se me ocurrían escuchando el resto del disco, aunque por aquellas tierras quién sabe qué referencias tendrán... ;)
Lo que no me gustaría sería tener que irme a Singapur a verla en concierto... ¡estaría bien que se diera una vuelta por el país antes! ;)

Marcos dijo...

Buena apreciación la de Jesús (como casi siempre) :-) ¿Qué referencias tendrán en Singapur? ¿Quién ocupará los primeros puestos de sus 40 Principales????