jueves, 27 de noviembre de 2008

Greta y Belén actúan mañana en un acto por la liberación de los secuestrados

Greta y Belén participarán mañana en el acto festivo y reivindicativo 'Navidad en libertad. Por la liberación de los secuestrados' que se celebrará en Madrid para pedir la puesta en libertad de todos los rehenes de las FARC. Aunque las dos hermanas González actuarán por separado, será la primera vez que podamos ver sobre un escenario a Belén cantando en solitario tras su estancia en Nueva York preparando sus proyectos como directora de documentales. Mientras que los temas que cantará Belén son aún una incógnita, ya está confirmado que Greta interpretará sus dos primeros singles: 'Sola' y 'Quién será'.

A partir de las 18h., la Plaza de Colón acogerá esta concentración en la que se leerá un manifiesto para exigir a los guerrilleros colombianos que depongan las armas de una vez por todas. A continuación, varios artistas actuarán de forma desinteresada como forma de adhesión a esta causa junto a Greta y Belén: Andy y Lucas, Vocal Tempo (ganadores de Factor X) y Nativos de Macondo.

Se espera que cientos de personas acudan a este llamamiento solidario en el que también estarán Ingrid Betancourt, secuestrada durante más de seis años por las FARC; el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El acto, presentado por la actriz colombiana Angie Cepeda y por Guillermo Fesser (Gomaespuma), clamará de forma unánime que todos los secuestrados puedan regresar a casa para pasar estas Navidades junto a los suyos.

La celebración de 'Navidad en libertad' en Madrid es uno de los gritos contra la guerrilla que se escucharán en todo el mundo este 28 de noviembre, al igual que ocurrirá en actos similares de otras ciudades como Bogotá o Lima. Puedes ver lo publicado en prensa sobre la convocatoria de este acto en medios como ABC, Terra o elEconomista.es, y en las webs de Casa de América Madrid o de Colombianos en España.

No hay comentarios: