lunes, 1 de diciembre de 2008

Belén cantó 'Ain't no sunshine when she's gone' en su primera actuación en solitario

Aunque en los últimos tiempos se ha centrado en su carrera como directora de cine y documentales en Nueva York, Belén Garbo ya se ha estrenado como cantante solista. Lo hizo este viernes, en el acto 'Navidad en libertad' que se celebró en Madrid para pedir la liberación de todos los secuestrados por las FARC. Tal y como os adelantamos desde www.gretamania.com, el hecho de que en el cartel del evento se anunciara a 'Greta y los Garbo' no era del todo un error ya que, si bien faltaba la presencia de Sara Garbo, las otras dos ex componentes del grupo sí que actuaron aunque de forma separada.

Belén fue la primera en subirse al escenario en una tarde helada en Madrid pero calentada por los ánimos y gritos de aliento de unas 2.000 personas que se congregaron en la Plaza de Colón para exigir que los rehenes de las guerrillas colombianas pudieran pasar las navidades en casa. Para su primera actuación en solitario, Belén descartó interpretar alguna de sus propias canciones que se publicaron en Asia dentro del álbum 'The very best of Spanish divas', sino que escogió cantar el clásico de Bill Withers 'Ain't no sunshine when she's gone'. Sin duda, se trata de un tema muy especial para una ocasión muy especial y que Belén interpretó magistralmente acompañada de una violinista.

Lo cierto es que no es la primera vez que los Garbo realizan una versión de este maestro del soul y el R&B, ya que otro de sus clásicos, 'Lean on me', fue interpretado por GylG en una gala solidaria de televisión en el año 2001. La actuación de Belén, que estaba radiante como puedes ver en la imagen del fotolog de Gretafan, fue una de las mayores sorpresas de la tarde. Tras ella, Greta interpretó los dos primeros singles de su disco 'Rebirth', y cuyas actuaciones puedes ver en YouTube ('Sola' / 'Quién será').

Los dos grados de temperatura que marcaban los termómetros de la Plaza de Colón no impidieron que cientos de colombianos y españoles acudieran a esta concentración en la que se mostró el total repudio por las FARC. Una de las principales impulsoras de esta iniciativa, la ex candidata presidencial y rehén de las guerrillas durante más de seis años, Ingrid Betancourt, protagonizó con su discurso uno de los momentos más emotivos de la tarde. También el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el cantante Miguel Bosé pidieron la puesta en libertad de las cerca de 3.000 personas que permanecen retenidas por grupos paramilitares.

No hay comentarios: