viernes, 19 de diciembre de 2008

Arranca la gira por Oriente Próximo de Belén y la Plataforma de Mujeres Artistas

Tal y como os avanzamos hace unos días, Belén pasará estas Navidades de una manera muy especial: llevando su música y su voz hasta Oriente Próximo para pedir la paz en la zona y el fin del conflicto del que se cumplen ahora 60 años. Junto a otras componentes de la Plataforma de Mujeres Artistas, Belén viajará del 21 al 28 de diciembre a distintas ciudades donde realizarán conciertos conjuntos y diversos actos para denunciar la situación que viven las mujeres palestinas. Además, pedirán la liberación de decenas de presas palestinas en cárceles israelíes con la entrega de un informe a las autoridades hebreas que demuestra las condiciones infrahumanas en las que viven en estos centros penitenciarios.

Además de realizar talleres y reunirse con ONGs y autoridades locales como el mismisimo presidente de la ANP, Abu Mazen; Belén y el resto de artistas darán una serie de conciertos en distintas ciudades palestinas: el día 22 en Jericó (donde se espera que actúen ante unas 10.000 personas), Hebrón (día 23), Belén (24) y Ramala (25). Asimismo, actuarán el día 27 en la ciudad israelí de Tel Aviv, donde está previsto que se unan otros cantantes palestinos y judíos como Noa o David Broza (ver programa completo del viaje).

Tras ser recibidas el miércoles por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; Belén ofreció ayer una actuación junto a otras artistas durante la rueda de prensa que se organizó en el Circulo de Bellas Artes de Madrid para dar a conocer esta iniciativa llamada 'Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio'. La delegación que viajará a Oriente Próximo este domingo está formada por casi 200 personas, entre artistas, personal experto en educación para la paz, responsables de asociaciones de mujeres, feministas y periodistas. De momento, Belén ensayará hoy y mañana las canciones que llevará a Palestina con la banda de músicos, entre los que se encuentra un cuarteto de cuerda que forma parte de la Orquesta Femenina de la Comunidad de Madrid.

Puedes ver fotos y más información sobre la rueda de prensa en medios como Ameco Press, El Mundo, Europa Press o Terra, o ver el anuncio que las mujeres han realizado en YouTube.

No hay comentarios: