sábado, 20 de diciembre de 2008

Así suenan las voces de Sara y Belén en solitario

Desde www.gretamania.com queremos haceros un regalo de navidades a todos aquellos que aún no habéis podido descubrir cómo suenan las canciones de Sara y Belén en solitario, bien porque no pudisteis acudir al estreno de Belén Garbo como solista en el acto 'Navidad en libertad' de Madrid, o bien porque no habéis conseguido el disco 'The very best of Spanish divas' que El Séptimo Sello puso a la venta en Malasia y Singapur con canciones de las artistas femeninas de la discográfica. Desde hoy, ya puedes escuchar los temas con los que Belén y Sara participan en este doble álbum gracias a la radio de Gretamania: enciéndela ya mismo (en la parte superior de la página principal de nuestra web) y las encontrarás a tu disposición entre las cerca de cien canciones que ya forman parte de nuestro catálogo.

Belén presenta dos canciones que firma como Chilangos, el nombre con el que se conoce a los mexicanos nacidos en Mexico D.F. y con el que Greta bautizó a uno de sus perros (además, su propia discográfica El Séptimo Sello también se denominó durante un tiempo como Chilango Records). En los temas 'Lolita' y 'A mí me vuelve loca' encontramos a una Belén muy alejada del pop o del funky-soul que cultivó con los Garbo, ya que prefiere coquetear con estilos más folk, country o incluso de rumba.

Las canciones de Belén son toda una sorpresa que viene avalada por Javier Campillo, quien firma como compositor y productor de ambos temas. El miembro de Tam Tam Go! los escribió expresamente para una maqueta que Belén grabó tras la separación de GylG, y con quien coincidió hace años como componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Compositores y Autores de Música.

La radio de Gretamanía incorpora también los cuatro temas con los que Sara colabora en el disco 'The very best of Spanish divas'. Bajo el nombre artístico de Sara Giovane (el apellido de su pareja y padre de su hijo), nos sorprende con dos versiones de temas popularizados por el compositor mexicano Marco Antonio Solís (curiosamente, quien iba a producir junto a Emilio Estefan el primer disco de Greta en solitario con la discográfica Sony Music): 'Amor en silencio' y 'Boca de ángel'.

Sara también hace su propia versión de 'Háblame', la bella balada lanzada en España por la cantautora italiana Elisa en 2002, como traducción de su éxito mundial 'Come speak to me'. La cuarta canción, titulada 'Siempre', es el único tema original de composición propia: otra preciosa balada a medio tiempo en la que Sara hace alarde de su voz y nos muestra su dominio de un amplio abanico de registros. Además, en algunas canciones como 'Háblame' te encontrarás con la grata sorpresa de descubrir de que son las voces de Greta y Belén quienes hacen los coros.

Por si fuera poco, la radio de Gretamanía ha incorporado también a su catálogo la versión completa de 'Cien días y cien noches', la canción que suena en la web de La Herrería, el hotel-spa que Sara regenta en Palencia. Además de poner la voz, Sara es compositora de la música del tema, mientras que su hermana Belén fue la encargada de escribir la letra.

Estas canciones son nuestro regalo de Navidad para todos quienes nos visitais desde hace más de ocho años en busca de toda la actualidad de Greta y los Garbo en Internet. Gracias a vosotros, esperamos seguir on-line otros tantos años más juntos. Esperamos vuestros comentarios en el blog y foro de la web. ¡Felices fiestas y próspero 2009!

Nota: para quienes hayais tenido algún problema a la hora de utilizar nuestra radio porque sólo reproducía fragmentos de algunas canciones, recordad que en la mayoría de los casos se soluciona registrándose como usuario en imeem.com. Es la web que nos presta este servicio, y el registro es rápido y gratuito. A partir de entonces, las canciones sonarán en vuestra radio de forma íntegra, y en caso de repetirse el problema, la solución es entrar con vuestro nick y contraseña en imeem desde otra ventana del navegador, y volver a encender la radio a continuación.

1 comentario:

rebeca dijo...

Muchas gracias!!!!!! por poner las canciones de Sara y Belén!!! todo un regalo para mi!! las he escuchado y me encantan!!! por fin las he podido escuchar en solitario.

Feliz navidad y feliz año nuevo 2009!!!