jueves, 25 de diciembre de 2008

Belén le cantó un villancico al presidente palestino en su viaje por O. Medio

Greta y Belén están pasando, posiblemente, las Navidades más especiales de sus vidas. Inmersas en la gira de 'Mujeres Artistas por la Paz en Oriente Medio', ayer llegaron hasta Belén para ofrecer el que se espera como el concierto más multitudinario de los que están realizando estos días por Cisjordania.

Lo cierto es que unas horas antes de su actuación, el grupo de artistas españolas fue recibido en palacio por el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien les agradeció el apoyo de España. "Los cantantes y artistas vienen armados con la palabra y la música -destacó Abbas-. Agradecemos vuestra presencia en nuestras tierras, que son tierras de paz, y os consideramos ciudadanos de nuestro país, y no meras visitantes". Cristina del Valle agradeció el recibimiento y pidió la liberación de las presas palestinas que se encuentran en cárceles israelíes, mientras que Belén se atrevió incluso a cantarle 'a cappella' el villancico 'Merry Christmas'.

Greta y Belén participaron también en los conciertos que se ofrecieron lunes y martes en las ciudades de Jericó y Hebrón. En esta última, entre otras iniciativas, la Plataforma de Mujeres intentó realizar un acto en el asentamiento que existe en el centro de la ciudad. Al no permitirse el acceso al interior, las artistas improvisaron un concierto a las puertas del asentamiento, ante la estupefacción de los soldados israelíes, que empuñaron sus armas para apuntar a los participantes en el acto, entre ellos las niñas del colegio Córdoba al que se pretendía acceder para entregar unos juguetes.

Ya por la noche, el público palestino pudo disfrutar en un teatro del emotivo concierto-espectáculo del colectivo de artistas por la paz (momento al que pertenece la foto).
Puedes leer más información en las noticias publicadas en NoticiasClave.com, Terra, 20 Minutos o Europa Press.

No hay comentarios: